• Buscar producto

Sofás – Camas

Sofás – Camas

1024 755 Rafael de la Hera

SOFÁS - CAMAS

Seguro que siempre alguna vez lo hemos echado de menos. ¿Quién no ha tenido en alguna ocasión la necesidad de disponer de una cama como plaza extra para que alguien se quede a dormir en nuestra casa? Es muy probable que la respuesta sea siempre afirmativa.
La visita de ese familiar que siempre nos visita de paso y sin avisar y con el que nos ponemos a charlar animadamente hasta altas horas de la noche, o ese amigo que siempre tan bien nos ha tratado cuando le hemos visitado y que aparece de forma imprevista por casa para presentarnos a su nueva pareja, o simplemente ese buen colega que vemos de muy de tarde en tarde pero que resulta que está de paso en la ciudad, o un compañero del colegio de nuestro hijo que nunca quiere marcharse y si continuar en casa para seguir jugando, o bien los padres y los suegros cuando por circunstancias no deseadas tienen que permanecer en casa por más tiempo de lo esperado y … es que en definitiva tener un sofá cama a mano siempre es una buena idea.
Su uso en apartamentos y casas pequeñas donde los metros cuadrados son un lujo es una solución dos en uno perfecta, y también son muy demandados este tipo de piezas en los salones y en las habitaciones de invitados porque se pueden usar como camas cuando lo necesitemos, pero si no hay invitados se recogen y tendremos otra habitación de descanso en casa. En los salones de casa se pueden utilizar de muchas formas. Si no contamos con una habitación añadida en casa para los invitados y solemos tener más gente a dormir, podremos aprovechar el salón para tener uno de estos sofás. Durante la noche el salón se puede convertir en un dormitorio más. En definitiva, el hecho que sea una un mueble transformable, lo convierte en una solución versátil que cubre ambos usos utilizando el mismo espacio.
Ahora bien, elegir que sofá cama comprar puede parecer una tarea complicada porque independientemente que vayas a utilizarlo más o menos frecuentemente, siempre vas a querer que resulte cómodo y confortable para tus invitados.
Para entender un poco más la amplia oferta que el mercado nos ofrece podemos considerar tres tipos de sofás cama según como sea su sistema de apertura: sofás cama con sistema clic-clac o tipo “libro”, deslizantes o también conocidos como tipo “nido”, y por último desplegables.

Estos Sofás – Camas que les presentamos a continuación son todos modelos actualmente en stock y que ponemos a su disposición, destacando de ellos su fabricación integra en España y que a diferencia de otras empresas del sector que operan online en COMFORMA SOLUCIONES SL,  Sí subimos a su centro, domicilio y dejamos instalados.

Sistema Clic-Clac o tipo “libro”
Son sofás cama que utilizan un sistema de apertura parecido al de un libro. Tenemos por fuerza que mover el sofá para dejar espacio para abatir su respaldo y es entonces cuando se transforma en sofá cama. Suelen ser los más económicos, y los menos confortables porque el colchón queda partido en dos, quedando una hendidura en el centro del colchón
ya que es la misma pieza pieza la que hace de respaldo y asiento cuando se usa como sofá convencional.
Deslizantes o tipo “nido”
El sofá se transforma en sofá cama mediante una estructura deslizante que sale de debajo del sofá y que, mediante un sistema de alzado o bien patas, se iguala en altura a los asientos, ofreciendo así una cama.
Desplegables “sistema italiano”
Los sofás cama que incorporan este mecanismo enrollan el colchón para acabar dejándolo alojado oculto debajo de sus asientos. El sofá se transforma en cama tirando de la estructura y es entonces cuando el colchón comienza a desplegarse.
Estos modelos de sofás con sistema italiano son los que hemos elegido en Comforma Soluciones para cubrir las necesidades de suministros para los sectores doméstico y contract sencillamente porque son los que mejores prestaciones ofrecen, resultando muy cómodo extraer la cama y porque permiten incorporar colchones de mejor calidad. Asimismo, cuentan con un somier de malla electrosoldada que favorece el descanso y es posible dejar hecha la cama al cerrarla.
Sobresalen también por su facilidad de uso ya que no hay que perder el tiempo en desmontar cojines y asientos para convertirlo en sofá cama. Otro plus muy importante que ofrece el “sistema italiano” es que al no acostarse para dormir sobre los asientos ni sobre los respaldos, estos se desgastan mucho menos y el sofá dura en mejores condiciones por más tiempo, siendo la opción más recomendable para un descanso de calidad.
Por último, queremos incidir que un sofá cama debe resultar confortable pero también resistente. Recomendamos prestar atención y que nos fijemos en los ciclos Martindale que es una referencia en la industria textil y que mide la resistencia que ofrece la tela del tejido del tapizado a la abrasión y al roce continuado: cuantos más ciclos, más resistente será. Un consejo: que estén por encima de los 50.000 ciclo para un uso comercial intenso, aptas para lugares de publica concurrencia, sometidas a un alto tránsito.

Conviene que no olvide solicitar de la empresa que le suministre el sofá cama una ficha técnica donde se indiquen todas las características de la tela: ancho, composición, merma, repetición / rapport, usos y cuidados, etc.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 9 =

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by