Nuevos espacios de colaboración y encuentro

Nuevos espacios de colaboración y encuentro

1024 646 Rafael de la Hera

NUEVOS ESPACIOS DE COLABORACIÓN Y ENCUENTRO

Mientras adaptamos y diseñamos los espacios de trabajo de nuestro nuevo mundo tras la pandemia del COVID-19, los espacios compartidos siguen siendo fundamentales en la concepción de una oficina abierta porque sabemos que juntos somos mejores y la tendencia en modelos de oficinas abiertas es seguir dando paso a organizaciones basadas en espacios colaborativos, adaptándose a las nuevas formas de comunicación y gestión (grupos de trabajo, reuniones exprés) y respondiendo a la vez a la necesidad de aislarse y concentrarse en solitario o en grupo en un ambiente relajado e íntimo.
Al estudiar los nuevos problemas que supone la creación de entornos laborales más seguros en el mundo del COVID-19, se nos presentan como principales desafíos de diseño el distanciamiento físico, las rutas de circulación y el contexto espacial. Saber interpretar y relacionar el distanciamiento físico interpersonal con la densidad y su relación con los patrones de circulación dentro del contexto espacial existente se antoja imprescindible para actuar acertadamente con las cambiantes pautas de seguridad en los espacios compartidos.

DISEÑO: CONCEPTOS CLAVES

Destacamos tres conceptos clave para resolver los problemas de diseño en la creación de los espacios compartidos en los que las personas puedan reunirse en las oficinas de una forma más segura para colaborar y socializar con una mayor flexibilidad para lograr los patrones de distanciamiento físico y circulación.

Densidad

Hacer posible el distanciamiento físico, para lo cual tenemos que reducir el número de personas que un espacio puede albergar para cumplir el requisito de los 2 metros de separación entre personas.

Geometría

Si es necesario y resulta posible, cambiar la disposición del mobiliario o incluso eliminar algún elemento para minimizar la orientación de frente y maximizar la distancia de paso entre usuarios.

División

Añadir separadores, paneles divisorios, biombos, etc. facilitando la creación de barreras y límites entre los usuarios, los espacios y las correspondientes vías de paso.

Con este programa de asientos para colectividades diseñado por Jean-Louis Iratzoki y fabricado íntegramente en España se reinventa el concepto de asientos modulares de tipo ‘soft seating’ con un diseño inteligente y económico. Pensado para ambientes propicios a la creatividad, al trabajo en equipo, donde el intercambio de información crea una mejor productividad. El programa ofrece multitud de combinaciones de módulos y tapizado de distintos tejidos de colores que podamos mostrarle en muestrario si nos visita en nuestra showroom en EL Puerto de Santa María ( Cádiz) así como accesorios tipo tableta, jardineras, porta enchufes, módulos de separación, mamparas acústicas, etc.
Una de las ventajas adicionales que nos ofrece la elección de este tipo de mobiliario para equipar los espacios compartidos es que resulta sin duda más flexible porque suele ser independiente, se puede mover fácilmente para crear distancia, colocarse en ángulo para modificar su geometría o proteger para crear separación y, en definitiva nos ayuda necesidades al incorporar asientos individuales, modularidad y piezas flexibles.
También nos gusta incidir en que los espacios de uso compartidos pueden enriquecer aún más el bienestar de nuestros trabajadores, clientes o simplemente visitantes gracias al diseño porque son capaces de hacernos sentir mejor al proporcionarnos una estancia agradable y a que el hecho de poder adoptar varias posturas puede fomentar la colaboración activa o la conversación relajada, reduciendo el estrés físico que afecta a la productividad.
En Comforma Soluciones SL queremos ser tu proveedor de mobiliario, sofás y sillones de oficina modulares para tus espacios de trabajo y que puedas crear espacios de relax únicos y corporativos que conjuguen a la perfección con tu empresa.
Te ayudamos a combinar diseño, confort, bienestar y seguridad, no sin dejar de lado la productividad en tu oficina.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by