• Buscar producto

Muebles Únicos. Maderas Exclusivas

La utilización de maderas naturales en despachos de dirección, salas de juntas, consejos de dirección, salas vip, etc. es una tendencia al alza porque transmiten sensaciones profundas y únicas, y son cada vez más valoradas por los interioristas, decoradores, estudios de arquitectura, projects managers, etc. con los que colaboramos para sus proyectos de amueblamientos en instalaciones contract.

Todos los productos de los que tratamos a continuación son realizados de manera artesanal, por lo que cada pieza es única. Las diferencias que existen entre productos parecidos o similares no constituyen un defecto, sino que le confieren su sello personal y exclusivo. Cada pieza muestra las irregularidades naturales propias de la madera en que está fabricada y que son parte de la singularidad de cada producto.

Nos gusta que nuestros clientes disfruten de las sensaciones de estar en contacto con la madera y la naturaleza a través de nuestros productos, por eso la forma singular y exclusiva de cada pieza es su propia naturaleza, a la que respetamos con la admiración de algo único.

Se pretende en definitiva que nuestro cliente se identifique con la pieza que va a disfrutar y la reconozca como única. Pensamos en mesas con “alma” porque detrás de cada proyecto que desarrollamos ponemos los cinco sentidos para que se acompañen de las maderas más exclusivas, completando un producto de una calidad excepcional.

  • La historia comienza con una cuidada selección de los troncos en el bosque y los aserraderos. Las piezas se seleccionan una a una.

  • El secado se realiza en las en las condiciones y el tiempo necesario para que la madera no se deteriore y su comportamiento futuro sea el esperado.
  • El corte de las piezas de madera se hace preservando las características de cada pieza y al igual que el secado, garantizando que el adecuado comportamiento de la madera.
  • El diseño de la producción tiene en cuenta que cada tronco y pieza de madera es único, de forma que sus características deben apreciarse en mesa.
  • La fabricación manual es realizada por carpinteros especializados que dan a cada pieza de madera el tratamiento adecuado para que cada mesa sea única al igual que lo es la pieza de madera de la que proviene. Cada pieza se trata en función del tipo de madera en que está fabricada (frondosa o tropical) y están adecuadamente protegidas tanto para uso en interior como en exterior.
  • La terminación final de cada tapa se hace tratando cada clase de madera con los productos naturales más adecuados que garantizan mantener sus propiedades y proporcionan una alta transparencia, un buen tacto, una excelente dureza superficial y una alta resistencia a la abrasión.
  • La historia termina con el transporte y montaje in situ en sus instalaciones, que es realizado por profesionales de nuestro #teamcomforma con todo el cuidado, esmero y atención que el producto requiere.

La protección final del producto una vez acabado en fábrica se realiza con lasur, que es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado “a poro abierto” de modo que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida. Al ser la madera un material poroso tiene la capacidad de absorción del lasur que penetra y protege la madera en profundidad. La flexibilidad de sus resinas permite adaptarse a las variaciones dimensionales de la madera.

Los lasures utilizados por WIKWOODS tienen las siguientes propiedades:

  • Resaltan el veteado natural de la madera.
  • Hidrófugos, micro-porosos y reguladores de la humedad.
  • Contienen productos biocidas de amplio espectro para proteger la película contra ataques de hongos yproporcionar una eficaz protección del film.
  • Excelente resistencia a los U.V. incluso en condiciones climatológicamente adversas.
  • Máxima durabilidad y flexibilidad interna. No se agrietan ni se cuartean.
  • Respetuosos con el medio ambiente.

En el caso de que las piezas vayan a estar habitualmente en contacto con alimentos, por ejemplo, una encimera de cocina, la protección final se realiza con un barniz apto para contacto alimentario, cumpliendo los requisitos del RD 847/2011 y del Reglamento Europeo no10/2011 según informe no AR-17-JR-021300-01 de EUROFINS. Se trata de un producto que proporciona un acabado mate, que no amarillea, que proporciona una extraordinaria resistencia al roce y la abrasión y una excelente resistencia química a productos alimentarios (alcohol y derivados, aceite, café, y otros alimentos) destacando especialmente su resistencia al agua, no dejando ninguna marca tras contacto prolongado.

Mantenimiento y Garantía:
  • Limpieza. Limpie su mesa con un paño seco, suave y limpio para eliminar el polvo y con un paño igualmente suave, limpio y ligeramente humedecido sólo con agua y, en su caso, con jabón con PH neutro, dejándola secar a temperatura ambiente. No frote la mesa con materiales abrasivos ni derivados amoniacales que puedan causar daños en su superficie. En ningún caso se deben usar disolventes o detergentes químicos. Los disolventes a base de petróleo son especialmente peligrosos.
  • Mantenimiento. La madera es una materia natural y precisa de cuidado y mantenimiento. La vida útil de la mesa depende de varios factores degenerativos incluidos los cambios de temperatura, la cantidad de exposición directa a la luz solar y el uso más o menos intenso. Es recomendable para la protección y el mantenimiento aplicar un producto adecuado cada 2 o 3 años en función del deterioro que pueda sufrir la mesa por los factores antes comentados. Si tiene cualquier duda, por favor, contacte con nosotros a través del email atencionalcliente@wikwoods.com.
  • La duración de la garantía que ofrecemos en estos productos es de dos años para los productos nuevos. La garantía no cubre los defectos causados por un desgaste normal o un mantenimiento inadecuado.
Un proceso responsable:
  • Todas las maderas que emplea nuestro fabricante WIKWOODS están adquiridas en aserraderos que tienen la certificación PEFC, organización internacional no gubernamental sin fines de lucro, que se dedica a promover la gestión forestal sostenible a través de una certificación independiente de terceros.
  • Nuestras maderas seleccionadas provienen de bosques regulados por planes de ordenación y aprovechamiento de los recursos, garantizando su sostenibilidad a largo plazo a través de su explotación, del aumento de la masa forestal y de la mejora de la biodiversidad.
  • Se importan cumpliendo con los permisos establecidos tanto en origen como en destino, perfectamente identificada y sometida al cumplimiento de la legislación internacional que rige el comercio de madera.

ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTROS ACABADOS EN MADERA NATURAL

ALUVIAL (MADERA DE FRESNO)

El Fresno es una madera con carácter, muy estable y de excepcional comportamiento que transmite intensidad por su contraste de color marfil y chocolate. Los dibujos producidos por las vetas del crecimiento es sus caras provocan sensaciones intensas. Estos contrastes se resaltan aún más si la mesa se termina con incrustaciones de resina natural.

QUERCUS (MADERA DE ROBLE)

El Roble es una madera noble de nacimiento y un comportamiento estable de reconocido prestigio. Transmite elegancia y dulzura. De color uniforme y de aspecto tranquilo se cuela sin querer en nuestro entorno llenándolo de calidez y templanza.

SABANA (MADERA DE IROKO)

El Iroko es una madera de excelente comportamiento en exteriores, aunque puede utilizarse en cualquier ambiente. Sus tonos amarillos en el duramen contrastan con los contornos de albura blanquecinos, dando un aspecto exótico y sin igual.

CONGO (MADERA DE TALI )

La madera de Talí de color rojizo destaca por su textura suave y placentera, lo que transmite calma, sosiego y quietud. Su contorno es irregular y variado, confiriéndole a cada pieza un toque exótico… Su comportamiento es estable y duradero. Ideal para ambientes de exterior.

En COMFORMA SOLUCIONES SL queremos que nuestros clientes conozcan las sensaciones de estar en contacto con la madera y la naturaleza a través de nuestros productos, por eso no deje de consultarnos su idea  y le ayudaremos en conseguir laforma singular y exclusiva de su pieza, con la admiración de algo único.