Actualidad

COMFORMA

Mobiliario y equipamiento Geriátrico

Mobiliario y equipamiento Geriátrico

710 348 Rafael de la Hera

Mobiliario y equipamiento Geriátrico

Acabamos de conocer que España será de nuevo líder mundial en esperanza de vida en 2040. Si se cumplen las estimaciones de los expertos, los españoles podrán llegar a vivir hasta los 85,8 años, arrebatando de esta forma la primera posición a Japón. Nos encontramos ante una realidad contrastada con datos oficiales como es la cada vez mayor implantación en la sociedad de residencias y centros para personas de la llamada tercera edad.
Es por esto que vamos a profundizar en el conocimiento para la elección del mejor equipamiento para geriátricos (residencias para personas mayores), pensados también para mejorar la vida a los colectivos especiales que más lo necesitan (personas discapacitadas ) y con una atención personalizada en función a sus necesidades específicas (personas dependientes).


El mobiliario para geriátrico debe de reunir una serie de características que lo diferencia del mobiliario del hogar convencional, primando en este caso la seguridad y confort que garantizan una gran durabilidad y adaptación a estos espacios, pero que a su vez debe conseguir como premisa fundamental que la persona se “sienta como en casa”, siendo este el principal criterio por el que los mayores y sus familiares valoran la calidad del centro donde residen.

El mobiliario para geriátrico debe ser ADAPTADO para facilitar los movimientos en personas que, por su avanzada edad, o enfermedad ya no tienen la misma fuerza o agilidad. Está pensado para que su uso no suponga un esfuerzo y ayude en las tareas rutinarias. Consciente de las necesidades especiales que presentan las personas de edad avanzada o con limitaciones de movimiento, existen una completa gama de soluciones de equipamiento integral. Camas articuladas, sillones y butacas, tanto fijas como relax, hasta ayudas técnicas, equipamientos siempre adaptados a las necesidades específicas de cada persona.

El mobiliario para geriátrico deberá disponer de FORMAS REDONDEADAS, sin cantos ni puntas, para evitar accidentes y golpes indeseados que pueden provocar lesiones, incluso fracturas en los ancianos. Las esquinas y las formas angulosas por tanto no son apropiadas para utilizar en los geriátricos y residencias. Al contrario, se recomienda adquirir muebles con diseños suaves y líneas redondeados Además de tratar de minimizar los riesgos del usuario a la hora de utilizar el mueble, también es fundamental elegir muebles fabricados con materiales de calidad y con acabados excelentes. Recomendamos que la estructuras de los muebles sean de metal o de madera. Mientras que el primero nos recuerda más a una estética de “hospital” o clínica, el segundo se acerca más al ambiente cálido que caracteriza el hogar, y debemos ser conscientes de la importancia de hacer llegar a los residentes la sensación de “estar como en casa”.

¿Cómo debe ser un sillón para una persona mayor?

Es importante también considerar si el sillón va a ser utilizado por una única persona o por todos los miembros de una familia o por todos los residentes de un centro. En cada caso también se debe determinar si el mecanismo es lo suficientemente sencillo y seguro para que sea manejado por los usuarios. Existen multitud de estudios sobre la ERGONOMÍA, ciencia que se ocupa del ser humano, con la finalidad de adaptar los trabajos, objetos y ambientes a sus necesidades y circunstancias.

Los asientos para estos colectivos debe ser RESISTENTES , ignífugos , y repeler los líquidos que se puedan verter sobre ellos y, como fundamental se antoja que sean de fácil limpieza , sobre todo cuando hablamos de tapizados textiles, recomendando materiales que resistan las manchas, las bacterias y microorganismos, en especial los tapizados de tela recubierta de PVC (policloruro de vinilo) concebida para cumplir con los altos requerimientos del mercado de contract:

Tejido impermeable con protección antimicrobial, antibacterial y antimicótica.

  • Resistente a las manchas de orina, transpiración, sangre, saliva humana y aceites de girasol.
  • Alta resistencia a la abrasión ( mínimo 40.000 ciclos).

Los asientos para personas mayores deben ser MUY CÓMODOS. Estables, con el respaldo recto para evitar malas posturas, los sillones y sillas para geriátrico están pensados para aportar comodidad y una gran durabilidad. No se recomienda que sea muy elevado, de manera que resulte fácil sentarse y levantarse, permitiendo además que el usuario apoye los pies en el suelo.
Por esto destacamos que son las butacas y sillones, la sillería más utilizada en el equipamiento de geriátricos al resultar más cómodas al facilitar el movimiento (sentarse-levantarse) del usuario.
El respaldo para estos asientos presentan unas dimensiones mas amplias de lo normal para que el usuario tenga suficiente espacio, ya que se suelen utilizar durante bastante horas en el día, y como regla casi básica, estos asientos deberán disponer de reposabrazos, para que el usuario pueda apoyar sus brazos y se ayude al levantarse y volverse a sentar.

Los Dormitorios son el lugar donde probablemente pasen un mayor tiempo los ancianos, por lo que debemos prestar especial atención y cuidado en la selección de todo el equipamiento necesario para hacerles la vida más fácil.

Camas fijas o con somier articulado y con altura graduable que facilitan la incorporación y los movimientos para acostarse y levantarse. Deben aportar el máximo confort, fabricadas con material de primera calidad y sobre todo disponer de elementos y accesorios de seguridad para evitar caídas, como barandillas o anclajes a la pared.

Armarios. Con baldas en alturas regulables y de fácil acceso para facilitar la búsqueda y guardado de ropa. Deben estar fabricados sin aristas redondeadas para evitar accidentes en forma de rasguños y golpes.

Mesillas. Estables y resistentes para aguantar el peso de los ancianos cuando estos se apoyan en ellas o en cualquiera de sus elementos, como cajones o puertas, para ayudarse en el desplazamiento.

En COMFORMA SOLUCIONES SL trabajamos para poder cubrir la creciente demanda de los centros de mayores, y adaptamos siempre nuestra oferta al estilo y necesidades de cada uno de ellos, por lo que disponemos en nuestro catálogo de una gran variedad en equipamientos para cada una de las estancias. Trabajamos codo con codo con los mejores fabricantes especializados en MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO GERIÁTRICO que cuentan con los sellos y certificados de calidad más exigentes del mercado, lo que garantiza una durabilidad y adaptación a la tipología específica de estos espacios, primando la seguridad y confort.

Si Vd. tiene previsto una próxima renovación del mobiliario geriátrico de su residencia, está pensando en ampliar o una nueva instalación, consúltenos y le prepararemos un presupuesto sin compromiso para que pueda equipar su centro de mayores. Además, le aconsejaremos en la elección de cada uno de los productos, de acuerdo a sus necesidades y con la mejor relación calidad/precio que pueda imaginar.

Pídanos un presupuesto

Servicio integral: entrega y montaje del mobiliario geriátrico. Le damos a elegir dos opciones:

Podemos suministrarte el mobiliario y que Vd. se encargue del montaje, o si lo prefiere, le incluimos un servicio completo con entrega y montaje. Contamos con equipos de montadores, que nos aseguran la máxima fiabilidad y calidad en el transporte y montaje del mobiliario, incluyendo el deshecho de restos de montaje o embalaje en puntos limpios autorizados.

Trabajamos duro para ser los mejores y más rápidos y para conseguir su máxima satisfacción. Nuestros fabricantes nos garantizan un producto de primera calidad, no escatimando medios para lograr los mejores productos para equipamiento de centros de personas mayores, discapacitadas o dependientes. Nuestro compromiso de cumplimiento de plazos de entrega nos hace mejores y nuestro servicio post entrega es el encargado de velar por cualquier anomalía o incidencia que Ud. Pueda detectar en el mobiliario suministrado.

En COMFORMA SOLUCIONES SL queremos ser su proveedor de instalaciones y reformas de mobiliario de su oficina. Con sede en Andalucía, prestamos nuestros servicios en todo el territorio nacional, desde hace más de 25 años y esto nos consolida como un referente en el sector. Nuestro principal ámbito de actuación es la zona Sur, pero disponemos de servicio de suministro y montaje para cualquier zona de España.
COMFORMA SOLUCIONES SL dispone de almacenes, camiones y una atractiva exposición en El Puerto de Santa María (Cádiz), y trabajamos fuerte por ser los mejores y más rápidos, destacando en el sector con una muy buena relación calidad/precio adaptada y siempre atenta a todas las demandas y necesidades del mercado. Dependiendo del tipo de proyecto y de la ubicación de la residencia, nos podemos desplazar hasta las instalaciones del centro para valorar el especio y tomar las medidas necesarias. Con ello crearemos el plano y configuraremos cada uno de los espacios.

info@comforma.es

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 8 =

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by