• Buscar producto

Estanterías Almacenaje

Sistemas de Estanterías para un almacenamiento eficaz

Diseño de su proyecto

Para encontrar la implementación más adecuada al proyecto de instalación de su sistema de estanterías, le recomendamos en todos los casos que contacte con una empresa líder del sector de estanterías industriales, en la confianza que será atendido por profesionales del sector y que le valoren detenidamente todos los aspectos a considerar en su proyecto, destacando como las más relevantes las siguientes:

  • Superficie disponible. Elemento esencial sobre el que se articula toda planificación sobre manutención y almacenaje. Ha de dimensionarse convenientemente el espacio dedicado no solamente a los componentes que conforman la instalación, sino el dedicado a la circulación de los medios de manipulación de las cargas.
  • Tipo de mercancía a almacenar: Diferenciamos entre mercancías comunes paletizadas o no y mercancías para las que existe un sistema diseñado de forma específica.

  • Capacidad portante. Un almacén, una mercancía, una solución: Cada proyecto es dimensionado según los requerimientos de carga prescritos. Cargas ligeras, media carga, y carga pesada, dependiendo de la capacidad resistente de la carga que se vaya a manejar, recomendaremos uno u otro sistema de estanterías de almacenaje.

Ventajas de nuestros sistemas de estanterías:

  • Aumentar la capacidad y el rendimiento del almacén, aprovechando al máximo su espacio.

  • Optimizar el tiempo de manipulación y con una mayor seguridad para los trabajadores.
  • Mejorar el servicio al cliente, reduciendo los tiempos en la preparación de sus pedidos.
  • Mejorar los procesos organizativos, reduciendo los costos.

En COMFORMA SOLUCIONES SL disponemos de un completo porfolio con una amplia gama de soluciones en estanterías metálicas industriales y de oficina. Esto nos permite llegar a muchos sectores y ofrecer múltiples soluciones.

AMPLIACIÓN DE SUPERFICIES

Altillo sobre paletización

Sobre estanterías para paletización se dispone un piso diáfano transitable al objeto de incrementar la superficie útil de almacenamiento y aprovechar la altura disponible del local. Su utilidad puede ser de lo más variado: instalar estanterías para mercancías no paletizadas, habilitar reservas de stocks, alojar cargas irregulares o de difícil acomodo en otras estanterías, disponer enseres diversos, etc.

Altillo sobre carga manual

Sobre un sistema de estanterías para almacenamiento manual se habilita una planta transitable de las mismas dimensiones superficiales de la instalación que la soporta y a la que pueden darse muy diversas aplicaciones: almacenar productos de tamaños o formas desiguales, a granel o en contenedores, instalar otras estanterías, ubicar vestuarios, archivos u otro tipo de dependencias

Entreplantas

Son estructuras que conforman una o más superficies elevadas practicables y conectadas entre sí mediante escaleras de acceso. Constituyen la mejor solución para rentabilizar la altura libre del recinto disponiendo pisos adicionales que pueden destinarse a almacenamiento o para acondicionar oficinas, despachos, etc. No precisa fijarse a ningún elemento estructural existente y es totalmente desmontable y reconfigurable.

ESTANTERÍAS PARA ALMACENAMIENTO PALETIZADO

Paletización convencional

Constituye la solución más eficiente para el almacenamiento de cargas pesadas en paletas, dados su bajo coste de instalación y mantenimiento, su resistencia, su gran versatilidad de uso y adaptabilidad a cualquier tipo de carga, tanto por peso como por volumen. El acceso a cada referencia es selectivo y directo posibilitando un intenso flujo de stocks y optimizando los costes de gestión del almacén.

Paletización compacta

Este sistema está indicado cuando priman los condicionantes de capacidad y rentabilización de superficie sobre los de rapidez y selectividad de manipulación. Al prescindir de pasillos de maniobra, el aprovechamiento del espacio es máximo. Resulta muy adecuado para mercancías homogéneas, de rotación moderada y bajo grado de obsolescencia, facilitando una gestión logística ordenada y un control sistemático de los flujos de circulación y servicio.

Paletitzación con niveles de picking

Sistema de almacenamiento mixto, adecuado cuando es necesario combinar la gestión paletizada con la manual. Los niveles inferiores de la estructura se destinan a labores de picking, disponiéndose en las superiores reservas de stocks mediante paletización. La flexibilidad de uso, adaptación a distintos formatos de productos y la comodidad para su reposición constituyen sus principales ventajas.

ESTANTERÍAS PARA ALMACENAMIENTO MANUAL

Carga manual convencional

Sobre estanterías para paletización se dispone un piso diáfano transitable al objeto de incrementar la superficie útil de almacenamiento y aprovechar la altura disponible del local. Su utilidad puede ser de lo más variado: instalar estanterías para mercancías no paletizadas, habilitar reservas de stocks, alojar cargas irregulares o de difícil acomodo en otras estanterías, disponer enseres diversos, etc.

Archivo móvil

Los archivos móviles son ideales cuando disponemos de un espacio limitado porque se consigue un mayor almacenamiento con una reducción del espacio. Gracias a su sistema de uso, se consiguen eliminar los pasillos entre archivadores, ganando en espacio libre, orden y facilidad de acceso a los contenidos y triplicando la capacidad de almacenamiento. Ideales para bancos, bufetes, archivos documentales, registros, notarias, etc.

Ángulo ranurado

Es la elección más sencilla y económica y su gran fiabilidad y acertada concepción han quedado demostradas por su larga vida y gran presencia en el mercado. La estantería de ángulo ranurado está pensada especialmente para cargas ligeras y se puede configurar adaptándola al espacio muy fácilmente. Podemos elegir el alto, ancho, fondo, niveles e incluso las baldas pueden regularse en altura cada 40 mm facilitando con ello el almacenaje de cargas con diferente volumen.

Carga manual sobre pasillos elevados

Es una solución muy eficiente que multiplica la capacidad y el rendimiento de la instalación, y se consigue prolongando en altura la estructura básica, disponiéndose uno o más niveles transitables mediante la instalación de pasillos elevados sujetos entre los cuerpos de las estanterías. Las distintas plantas se comunican mediante escaleras de acceso y se protegen mediante barandillas de seguridad las zonas expuestas de los pasillos de maniobra.

Paletización con niveles de picking

Sistema de almacenamiento mixto, adecuado cuando es necesario combinar la gestión paletizada con la manual. Los niveles inferiores de la estructura se destinan a labores de picking, disponiéndose en los superiores reservas de stocks mediante paletización. La flexibilidad de uso, adaptación a distintos formatos de productos y la comodidad para su reposición constituyen sus principales ventajas.

ESTANTERÍAS PARA APLICACIONES ESPECÍFICAS

Cantilever

Este tipo de estantería es adecuado para el almacenamiento de cargas de gran longitud como tubos, perfilería diversa, planchas de madera, metálicas o de otros materiales, etc. El diseño de sus elementos estructurales y sistemas de ensamblaje garantiza el excelente comportamiento de la implementación para las condiciones de uso más diversas, cualesquiera que sean los formatos, pesos o volumetrías de las mercancías a almacenar.

Colgador

Composición especialmente indicada para dar respuesta a necesidades de almacenamiento y manipulación de prendas de ropa colgadas en perchas. Su diseño y sistema constructivo resultan idóneos cuando son necesarias una alta productividad, flexibilidad y capacidad del almacén, al tiempo que una manipulación cuidadosa y pulcra disposición del producto.

Portaneumáticos

El almacenaje de neumáticos resulta mucho más eficiente si se colocan en posición
vertical, con dos puntos de apoyo en los largueros anterior y posterior; de esta manera, la compacidad de carga es mayor si se distribuyen adecuadamente las alturas de los niveles. La mercancía también se puede colocar horizontalmente sobre alguna de las distintas superficies opcionales que presenta la gama del programa genérico pero, en este caso concreto, además de resultar más gravoso desde el punto de vista económico, se desaprovecha espacio y se dificulta el acceso a las unidades de producto situadas en la base de cada pila, puesto que sería preciso mover las ubicadas encima.

Portabobinas

Solución concebida para el almacenamiento y gestión de mercancías pesadas en
formato cilíndrico con eje central, tales como grandes bobinas o carretes de cables, tubos o cuerdas, rollos de papel u otros materiales laminados, etc. Por sus características funcionales, esta estructura se instala habitualmente adosada a las paredes del local