Taquillas: ¿Qué son, cómo y dónde usarlas?

Taquillas: ¿Qué son, cómo y dónde usarlas?

600 730 Rafael de la Hera

Taquillas: ¿Qué son, cómo y dónde usarlas?

El mes de junio no solo es el mes de comienzo del verano, sino que también coincide con la inauguración de la temporada de piscina que tanto nos divierte y hace pasar tan buenos ratos. Las piscinas son el lugar ideal para refrescarse y pasar un rato divertido con la familia o los amigos, ya sea en la ciudad o en nuestro destino de vacaciones.

Este año, la irrupción del Coronavirus afecta en primer orden al comienzo de esta temporada de baños y el Ministerio de Sanidad ha publicado un protocolo para la preparación de las piscinas. Dicho documento, consensuado con las comunidades autónomas y el sector que gestiona este tipo de establecimientos, entrará en vigor única y exclusivamente cuando el Plan de transición hacia una nueva normalidad establezca que es posible la apertura.

Cuando llegue este esperado momento por todos, parece obvio hay una serie de elementos que no pueden faltar en nuestra bolsa o cesta de verano antes de ir a darnos un chapuzón y hacer nuestra experiencia piscinera mucho más placentera: bañador, ropa cómoda transpirable, camisetas, camisolas, pareos, chanclas o sandalias de piscina, gafas de sol, sombreros o gorras, toallas, bolsas, libros, dispositivos electrónicos,, crema de protección solar, aftersun para calmar la piel después de largas exposiciones al sol, alguna botella de agua fresca o refresco, etc.
Por otro lado, ya conocemos algunas de las medidas que se van adoptar en las zonas comunes de las piscinas, como que deben contar con una distribución espacial de al menos 2 metros entre los usuarios que estará señalizada en el suelo, y que todos los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado de uso exclusivo, mochilas, etc. deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido y asi evitar el contacto con el resto de usuarios.
Siempre bien recibidas cuando nos facilitan disponer de ellas, las taquillas de uso individual puestas a disposición de cada visitante o familia adquieren una especial importancia en estos momentos previos a la preparación de la puesta en escena para el comienzo de baños.
Comforma Soluciones Sl le ofrece en un plazo muy corto de entrega poder disponer de nuestra colección de taquillas de plástico ABS muy robustas y altamente resistentes al agua y al vandalismo y que además se caracterizan por tener protección ActiveCoat patentada. Esta tecnología antimicrobiana, que se incorpora en el proceso de fabricación de las taquillas, ofrece protección constante contra bacterias, moho y hongos, ayudando a crear un entorno más limpio e higiénico. Pruebas en producto demuestran que las taquillas con protección ActiveCoat reducen en un 99,99% las bacterias en su superficie.
Los casilleros incorporan agujeros de drenaje para su higienización y limpieza y pueden montarse en el exterior bajo una cubierta o, pueden equiparse con cierre interno de neopreno y cerraduras impermeables para ser completamente resistentes al agua.

Para reforzar la seguridad y comodidad de acceso y uso de las taquillas se ofrecen hasta seis tipos de cerraduras distintas a elegir por el usuario:

  • Cerradura estándar: Esta cerradura permite la apertura de la taquilla a través de una llave.
  • Cerradura de candado: El usuario hace uso de la taquilla con su propio candado. Esta cerradura de acabado cromado cuenta con sistema anti-giro.
  • Cerradura de combinación: Sistema sin llave para usuario único. La taquilla se abre a través de una combinación de números personalizable por el usuario.
  • Cerradura de combinación digital: Sistema de cerradura sin llave que funciona con pilas. Es programable para uno o varios usuarios. Permite establecer un código de acceso personal que se puede cambiar.
  • Cerradura electrónica RFID: La apertura de la taquilla se realiza con una tarjeta magnética RFID o NFC. La misma tarjeta de entrada al recinto en un puesto de trabajo o gimnasio, puede ser configurada para la apertura de la taquilla personal.
  • Cerradura retornable/no retornable de moneda o ficha: La llave se libera cuando se introduce la moneda o la ficha. Al volver a introducir la llave en la cerradura, en el modelo retornable se recupera la moneda/ficha. El modelo no retornable, no devuelve la ficha/moneda y permite cobrar al usuario por el uso de la taquilla.

Estas taquillas de plástico además de su instalación en lugares donde la resistencia al óxido es un requisito clave como en áreas de piscinas, balnearios, saunas o spas, parques acuáticos, piscinas, etc. también son muy valoradas en industrias cárnicas y alimentarias, barcos, etc., ya que son inalterables a agentes químicos y temperaturas extremas. Son lavables a discreción y resistentes a los golpes gracias a la resistencia de su material: el plástico ABS.
Estas taquillas han sido probadas y cumplen con la norma de fabricación BS 4680:1996. Para obtener la conformidad de la norma, las taquillas han de satisfacer unos criterios clave que abarcan dimensiones, material, fabricación y acabado, además de cierres, accesorios y ventilación.
Por cierto, antes de volver a casa debemos asegurarnos de que recogemos todo lo que nos hemos llevado a la piscina, prestando especial atención a los posibles juguetes que pueden haber dejado los niños en el agua.
La piscina puede ser un lugar muy divertido y también relajante donde desconectar del calor veraniego y pasar un buen rato. Si tenemos en cuenta estos consejos de seguridad evitaremos posibles sustos innecesarios y así podremos disfrutar de la temporada de baño durante todo el verano. Una última recomendación, quizá la más importante: ¡pasarlo muy bien!

Azuqueca de Henares piscina de verano (Foto: Álvaro Díaz Villamil. Ayto de Azuqueca)

Síguenos en:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by