PANELES ACÚSTICOS

“El ruido mata el pensamiento” (Friederich Nietzsche)

Se llama contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Somos conscientes que vivimos inmersos en un mundo donde valoramos muy poco el placer del silencio, concebimos el ruido como algo habitual y cotidiano en nuestro entorno.

Hemos aprendido a vivir con él, a que esté presente en nuestro día a día, pero según estudios presentados, el exceso de ruido puede producir varios efectos sociales y conductuales, así como molestias.
Durante el día, pocas personas se sienten altamente perturbadas por niveles de LAeq por debajo de 55 dB(A. Los niveles de sonido durante la tarde y la noche deben ser 5 a 10 dB menos que durante el día.
El ruido por encima de 80 dB(A) también puede reducir la actitud cooperativa y aumentar la actitud agresiva. Asimismo, se cree que la exposición continua a ruidos de alto nivel puede incrementar la susceptibilidad de los escolares a sentimientos de desamparo.

“Dónde hay gritos alli no existe un verdadero conocimiento” Leonardo da vinci

Consideramos que un espacio de trabajo bien concebido y acondicionado correctamente es aquel que tiene en cuenta los distintos aspectos del confort acústico, porque mejora significativamente nuestra calidad de vida cotidiana y bienestar en nuestro trabajo, aumentando en proporción la productividad y la calidad del trabajo realizado.

En muchas ocasiones, el ruido es el principal enemigo de nuestro de trabajo o la principal queja que nos transmiten nuestros clientes cuando nos visitan. Si nos detenemos un tiempo a pensar en esto, estaremos de acuerdo en que compartir espacios acústicamente saturados es de todo menos agradable y placentero: ahuyenta a los clientes, los empleados rinden menos, produce malestar en las personas y perjudica a su negocio.

Estas consideraciones revisten aún más importancia dada la cantidad de horas que cada uno de nosotros transcurre en su lugar de trabajo sobre todo con la tendencia actual cada vez más demandada en las oficinas por los espacios de trabajo de tipo open space, cada vez más utilizados, pero que conllevan a menudo defectos importantes en términos de ambiente sonoro.

Un restaurante tranquilo te hace siempre volver

La iniciativa “Comer sin Ruido” nace para concienciar a empresarios de hostelería y restauración de los beneficios de los locales acústicamente agradables. La propuesta surge de la asociación AG Bell International (www.agbellinternational.org), entidad que trabaja contra el ruido. En esta web se ofrecen consejos prácticos para acondicionar los espacios y así aumentar el bienestar de todas las personas.

Notarás tras la instalación de los paneles acústicos que los comensales en tu restaurante están más cómodos, el ruido del local se ha minimizado al máximo y los ruidos de la cocina no se escuchan desde el exterior. Además de que tus visitantes estarán más cómodos,  favorece el ambiente de trabajo también para el personal que trabaja allí a diario.

La necesidad de vivir y trabajar en locales con menos ruido, limitando la molesta reverberación acústica, por fin se puede atender con soluciones novedosas, elegantes y efectivas como son los paneles acústicos que son una increíble solución para espacios en los que el ruido ambiental puede llegar a ser un problema. Pueden ser fijados a pared, techo, suelo, suspendidos con cables de acero, etc. y se fabrican en material polyester 100%, ignífugo y reciclable al 100%, sin agentes químicos, lavable y que no provoca ningún tipo de alergias al tacto. Además, aseguran la máxima absorción del sonido (rango en 500 y 2000 Hz) y hasta el 94% de la absorción a 1250Hz. También cumplen la normativa de resistencia al fuego.

¿Porqué no convertir esos paneles fonoabsorbentes en parte activa del diseño de la sala? Aquí os dejamos unos ejemplos de lo que se puede conseguir con un panel de dimensiones y formas únicas. Los paneles acústicos han evolucionado en sus diseños, texturas y colores para formar parte del diseño del espacio. Son parte de la decoración del ambiente y existen tantas opciones en los elementos que forman parte de la personalización final, además de su acción acústica.

En Comforma Soluciones estamos preparados para solucionar cualquier problema relacionado con el ruido, ya que hacemos un estudio previo del proyecto. Aportamos soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades del cliente y a su presupuesto para convertir su local en un espacio cómodo y rentable, trabajando codo con codo con arquitectos, decoradores e interioristas para ofrecer la solución perfecta dependiendo tanto de sus necesidades estéticas como económicas.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by