HOME OFFICE: Soluciones para Comunicar

La fotografía del teletrabajo en 2019, según un estudio del Banco de España era que aproximadamente 1,4 millones de ocupados — el 8,3% de la población activa — trabajaban ocasionalmente de forma remota.
Tras la crisis del Coronavirus, el mismo Banco de España hacía un pronóstico sorprendente: podrían trabajar desde casa el 30,6% de los españoles, es decir, 6 millones de personas.

El confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19  ha supuesto un impulso acelerado y obligado del teletrabajo, pero sin manual de instrucciones, ni normas, ni medios adecuados. Las empleados que teletrabajen tendrán derecho al «horario flexible» y podrán «alterar» dicho horario respetando la normativa sobre tiempo de trabajo y descanso, según el anteproyecto de ley de trabajo a distancia elaborado por el Ministerio de Trabajo y que HOME OFFICE pronto será vigente.

La nueva ley define al trabajo a distancia como «aquel trabajo que se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar libremente elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, de modo no ocasional»; y el teletrabajo como «aquel trabajo que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación».

¿Estás preparado para teletrabajar en casa?

Cuando se apuesta decididamente por el trabajo remoto, la comunicación es fundamental si partimos de la premisa que nuestro equipo de trabajo o interlocutor no se encuentra en el mismo lugar que nosotros. A la hora de llevar adelante la modalidad de teletrabajo con determinada frecuencia, resulta crucial contar con un equipamiento adecuado que garantice un trabajo en equipo sin interrupciones, con completa inteligibilidad en la transmisión de la palabra, y sobre todo productivo.
De esta manera, es importante contar con un equipamiento básico, pero de calidad, además de otras cuestiones que debemos haber resuelto previamente, como una instalación estable de Internet y herramientas de trabajo colaborativo.
Desde Comforma Audiovisual te presentamos algunas propuestas destacadas ideales para pymes y HOME-OFFICE para seguir con tu actividad profesional. Estas soluciones te permiten estar conectado con tus compañeros de trabajo, clientes y proveedores de una manera fácil y profesional, permitiéndote colaborar, intercambiar y compartir ideas con todo el mundo en tiempo real.

CÁMARAS USB: Es muy importante tener una visión nítida y clara en tus reuniones virtuales
ESTACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL: Convierte tu smartphone en una herramienta de colaboración de escritorio con ELARA60. Esta estación de telefonía dispone de varias opciones de auriculares, altavoces manos libres y microteléfonos.
AURICULARES INALÁMBRICOS: Es fundamental escuchar y ser escuchado en tus reuniones, por esta razón te ofrecemos dispositivos de alto rendimiento y tecnología inalámbrica para que te comuniques libremente.
ALTAVOCES CON MICRÓFONO USB: Muchas veces por nuestra actividad laboral debemos comunicarnos con una o varias personas a la vez y la inteligibilidad de la palabra no puede verse afectada, por eso los altavoces con micrófonos, son la herramienta perfecta para realizar reuniones virtuales y trasladar de una manera fácil y clara todas tus ideas al resto de personas.
MONITORES Y ACCESORIOS: Nos gusta trabajar de manera simultánea y a veces preferimos hacerlo con doble monitor, por lo que necesitamos monitores y soportes para ver toda la información que manejamos en un solo vistazo.

Y no olvides que independientemente de la mejora en la solución técnica en hardware que vayas a implantar en tu puesto de trabajo en casa para hacer más productivo el teletrabajo, debes seguir a pies juntillas una serie de conductas que todos los expertos nos recomiendan para este nuevo desafío, entre las cuales podemos destacar:

💢Definir objetivos y mantener una comunicación constante con su líder
💢Definir un espacio de trabajo cómodo e iluminado.
💢Bañarse y desayunar como si fuera un día habitual de trabajo.
💢Establecer horarios, planificar y dar término al día laboral cuando corresponda.
💢Evitar interrupciones de otras personas con las que comparta el espacio del hogar.

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! En que podemos ayudarte?
Powered by